Pues como no quería perder el tiempo comprando (y si era por internet, esperando la entrega) decidí usar un invento un tanto ortodoxo. Sabiendo que estas piezas no son muy delicadas y tienen grandísimas toleráncias, me he creado un adaptador usando dos diodos. Debido a las caídas de los diodos consigo bajar el voltaje al nivel de 3.3V. Además, para evitar problemas de inestabilidad debido a los cambios de consumo del ESP, he añadido un condensador.
Aquí tenéis las instrucciones de cableado del ESP8266 ESP201 por si tenéis alguna duda.
- Esto sirve para ALIMENTACIÓN, no para señales. Arriba a la derecha del breadboard tenéis el adaptador de señal, que es lo que se ha de usar.
- He usado esos diodos negros porque se acercan muchísimo a los 3.3V (la mayoría del tiempo lo clavan). Antes había probado los rojos y negros como de cristal que se ven en el cuadro del centro-izquierda pero caía demasiado el voltaje, sobre los 2.9~3V.
- El ESP está marginado tras el cable USB blanco.
- Para usar las líneas RX y TX lo mejor es alimentar el Arduino externamente, ya sea usando una línea externa (en este caso funciona usando la línea del mini-FTDI donde está conectado el USB) o un cargador de pared. El conectar el USB a un PC provocará interferéncias en la comunicación.
Editado por Daniel el 25/03/2015 a las 15:53:39h.